¿Es obligatorio registrar o notificar complementos alimenticios en Italia, Francia, España, Alemania y en la Unión Europea?
En la mayoría de los países de la Unión Europea se exige la notificación de la puesta en el mercado y de sus modificaciones de complementos alimenticios a las autoridades de forma electrónica.
¿Cuánto se tarda en registrar un complemento alimenticio en Italia, Francia, España, Alemania y en la Unión Europea?
Según la legislación europea los complementos alimenticios pueden comercializarse inmediatamente después de su notificación a la autoridad competente, pero esta puede tardara unos 3 meses en pronunciarse al respecto.
¿Puedo registrar un suplemento dietético en la UE si soy residente fuera de la UE?
No, tan solo las empresas alimentarias con sede en la Unión Europea pueden registrar complementos alimenticios a excepción de Irlanda quien tiene unas condiciones especiales.
¿Cómo notificar un complemento alimenticio en España?
Para comercializar suplementos alimenticios en España tanto en tiendas físicas como en línea, estos deben notificarse a la autoridad competente, en nuestro caso a la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) a través del registro dedicado a ello, el RGSEAA. Esta gestión se puede delegar a un tercero como nosotros que gestione todas las gestiones de notificación o modificaciones necesarias del complemento.